Hechizos y Conjuros

Cosas Que Debes Saber Si Quieres Estudiar Esoterismo

Antes de aprender las cosas que debes saber si quieres estudiar esoterismo, primero que nada debes saber lo que es el esoterismo, que no es más que el estudio de la realidad interior , el lado psíquico, esa realidad que para algunas personas es completamente invisible para los ojos, pero con el estudio se puede hacer visible para muchas personas.

La realidad interna, esa que es invisible, no puede ser vista a través de ninguno de los sentidos físicos del ser humano. Lo que es nuestra alma, nuestra mente y nuestra conciencia, no puede ser vista con los ojos.  Lo único que puede ser percibido es el cuerpo que se mueve a voluntad de nosotros.

En pocas palabras, el esoterismo es el estudio de lo oculto. Es un conocimiento al cual no se nos permite acceder a través de los estudios normales o comunes. Para poder entrar en este mundo tenemos que saber que no es algo malo lo que estamos realizando o aprendiendo. Saber que también tenemos ese potencial o esa cualidad para estar en el mundo de lo paranormal, esa realidad invisible que pocas personas tenemos la dicha de poder ver.

Te invito a leer: Descubre que piedra va con tu signo y úsala para mejorar tu vida

cosas que debes saber si quieres estudiar esoterismo
Esoterismo
Loading...

Cosas que debes saber si quieres estudiar esoterismo

Antes de iniciarte en el mundo del esoterismo, es necesario que tengas un poco de conocimiento acerca de lo que es y para que funciona. El entrar a este mundo no requiere que hagas un ritual de iniciación. Recuerda que la magia esta en todos, solo que algunas personas logran usarla y son conscientes de ello.

¿Qué es la iniciación en el mundo esotérico?

La mayor parte de nuestra sociedad como esotéricos considera que la iniciación es tan solo un proceso por el cual pasa la persona que desea estar en el mundo esotérico. Este proceso consta de ciertos pasos que irán dándole a esa persona la capacidad y sobretodo la seguridad de empezar a usar la magia que hay en ella. En este proceso hay mucha información importante, la cual te dará la persona que será tu iniciador, es decir, el maestro. Esta información que se te otorgara también te ayudara a que mejores esa experiencia al momento de iniciarte.

¿Cómo podría entonces iniciarme?

Diferenciar entre magia y poderes psíquicos

Primero que nada tienes que saber diferenciar lo que es la magia de los poderes psíquicos o lo que suele llamarse también poderes mentales. No por ser una persona practicante de la magia vas a tener poderes mentales tales como la telequinesis o la telepatía.  Existen muchas personas que piensan que cuando entran en esta práctica piensan que empezaran a tener poderes mentales, que tendrán premoniciones. Eso es totalmente errado y no se debería pensar así. Sí, hay mago que tienes esa clase de poderes, pero no todos. Los sortilegio y hechizos todos los magos pueden llegar a realizarlos, pero los poderes psíquicos solo lo tienen algunos privilegiados.

Para nosotros la magia no posee ningún derivado. Es decir, la magia blanca, la magia negra, la magia rosa, entre otras. Todo es magia y punto. Ella es lo que es, es una energía única la cual se utiliza para cualquiera que sea la meta. Lo único que realmente varía es el practicante y los motivos para los cuales esta persona la utilice. Estos términos suelen usarse para poder diferenciar la magia con una rapidez mayor. Pero debes saber que no existe una magia negra o blanca como tal. Realmente lo que existe es el fin con el que las personas la usan.  Bien sea para el mal o para el bien.

También puedes leer: Las 12 casas astrales ¿Que son y cual es su importancia?

¿Se necesita tener experiencia para realizar magia?

La respuesta es no, no se necesita ninguna clase de experiencia para poder entrar en el mundo de la magia o esoterismo. Pero lo que si debe tener la persona que quiere entrar es cierto conocimiento en el mundo esotérico. Debe leer un poco acerca de lo que es y de las cosas a las cuales podría enfrentarse, y de igual manera las cosas que puede llegar a realizar si tiene una buena preparación.

Hay personas que pretender enseñar y pues estas personas afirman que para poder realizar cualquier ritual o hechizo es necesaria la experiencia. Pero ¿Cómo adquirirás experiencia si no puedes realizar la magia? Sí, hay ciertos rituales en los que ya debes tener una experiencia realizando magia, pero no todos. Recuerda que la práctica hace al maestro.

Cosas que debes tener en cuenta cuando ya estés en el mundo del esoterismo

  • Debes saber también que el esoterismo abarca muchos campos en el mundo mágico. Si realmente quieres saber sobre el esoterismo y aprender acerca de él, tienes que informarte y empaparte sobre esos otros conceptos y esas otras teorías que hay en este mundo. Es de suma importancia que sepas reflexionar acerca de todo el conocimiento que estas adquiriendo y que sepas analizar de manera efectiva todo lo aprendido.
  • No tienes que ver el esoterismo como una fuente de ingresos. Tu deber es verlo como una acción que realizas de forma desinteresada, la cual realizas para tu beneficio y ahí es donde vas a encontrar lo mejor de ti.
  • Tienes que ser una persona constante en este gran proceso que estas a punto de comenzar. Los más grandes contrincantes de la magia la pereza y el olvido. Si no eres constante con esto, poco a poco iras perdiendo facultades hasta llegar al punto en el que no podrás realizar nada. Siempre debes poner en práctica todo lo que estas aprendiendo y nunca dejar de hacerlo.

Cosas a tener en cuenta y las cuales es tu deber realizar antes de poder iniciarte en el mundo esotérico

Dentro del esoterismo se deben realizar ciertos sacrificios que uno como persona tiene que cumplir antes de iniciarse. Realmente son ciertas reglas que no debes romper.  Entre estas reglas podemos observar :

  • ser una persona discreto y guardar discreción acerca de este mundo
  • mantener abstinencia
  • ser una persona que siempre guarde y mantenga su concentración
  • ser alguien humilde
  • descansar lo suficiente, un cuerpo cansado no podrá resistir
  • ambientar espacios

Últimas recomendaciones…

…Estas son las cosas que debes saber si quieres estudiar esoterismo. Quizás las veas como cosas sencillas, pero cuando se ponen en práctica no lo son, pues llevan su proceso tanto físico como espiritual y mental. Es un proceso lleno de grandes aprendizajes y lleno de cosas poderosas y maravillosas. Descubrirás grandes habilidades que quizás pienses que son imposibles en ti.

Solo tienes que abrir tu mente a este nuevo mundo al que deseas entrar. Un mundo diferente al mundo en el que todas las personas estamos. El mundo esotérico es un mundo lleno de grandes y maravillosas cosas que están esperando por ser descubiertas. Una vez que ya las hayas descubierto, en ti se despertaran todos esos poderes y esa magia que vivía oculta en ti.

Es tu momento de forjar esa magia que habita en ti,  de que la dejes que sea libre y que tú la guíes en todo momento. Conviértete en esa persona poderosa que siempre has deseado ser, es el momento de liberar la magia que vive en ti. Recuerda también que para que todo esto logre funcionar, debes tener fe, ya que sin ella nada es posible.

Si deseas puedes leer: Lectura del tarot gratis tarot si o no | descubre tu futuro

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los mejores consejos para iniciarte en el mundo esotérico.

LLegaron Buscando:

  • quiero aprender esoterismo
  • como aprendo esoterismo
  • como puedo aprender esoterismo
  • cono aprender del esoterismo
  • quiero estudiar esoterismo
  • se puede estudiar esoterismo ?
Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.