Las 12 Casas Astrales ¿Qué Son Y Cual Es Su Importancia?

Te interesa la astrología y el significado de las casas astrales, si es así, a continuación te daré una breve guía que todo astrologo a aquel interesado en este importante tema, debe conocer, para de esta manera comenzar a emprender su camino astral.

Te invito a leer: Lectura del tarot gratis tarot si o no | descubre tu futuro

significado de las casas astrales
Casas astrales

Indice de contenidos

¿Qué son las casas astrales?

Las casas astrológicas o astrales describen un campo específico de la experiencia en la vida real de los nativos. Indican cómo funciona la persona, ya sea en sus interacciones con otras personas, su trabajo o sus relaciones amorosas, etc. Al igual que con los 12 signos del zodiaco, hay 12 casas astrales, y cada casa está en analogía con uno de los signos. Sin embargo, al contrario de los signos, que se extienden invariablemente más de 30 grados del círculo zodiacal, el tamaño de las casas astrales puede variar mucho de una casa a la otra. Los cálculos de cada casa astral se basan en la hora exacta del nacimiento.

Loading...

Relación de las casas astrales y los planetas

Es importante tener en cuenta que la mayoría de los astrólogos consideran que cada vez que un planeta se encuentra cerca de una cúspide de la casa, pertenece a dicha casa. El umbral de una casa dada a la siguiente depende del enfoque de los autores. Puede variar de 1 ° a 6 °, a veces 8 ° o 10 °. Algunos astrólogos, sino todo lo minoritario, prefieren no seguir esta regla.

En particular y por lo general elijo siempre el sistema de Plácido, este habla de tomar una posición clásica, en lo que se refiere al umbral. Por lo tanto, un planeta que se encuentra en menos de 3 ° de la siguiente casa se considera de esa casa. Aplicamos 2 ° en el caso del AS y el MC. En ciertas aplicaciones o en el retrato astrológico, ofrecemos la posibilidad de cambiar estas opciones y para seleccionar las casas iguales o el sistema de Koch. También puedes decidir cancelar el cambio hacia la siguiente casa. Ten en cuenta que tal cambio no implica el signo. Un planeta que se postuló a 29 ° 29’29 seria la casa del signo tauro, y de ninguna manera en la del signo géminis. Cuando se trata de signos, el cambio total es la regla, en contra de las casas.

Significado de las casas astrales

Como explique  anteriormente, las casas representan un área específica de la vida de cada individuo. Proporciono a continuación su valioso significado.

La casa astral nº1: El Ascendente: el Ser, el comportamiento, y la vitalidad

significado de las casas astrales de aries
Casa astral de aries

En esta casa se describe la personalidad, el comportamiento natural de los nativos y que se enfrentan en  el mundo exterior, y también su apariencia física. Es un componente esencial para la interpretación de la carta natal, y es uno de los cuatro ángulos de la carta natal (las cuatro casas más importantes, que se tratan más adelante). Se encuentra en el lado izquierdo de la carta natal y corresponde con el lugar donde sale el sol. La primera casa astrológica es en analogía con el primer signo del zodiaco, Aries.

Esta primera casa nos indica que este signo fue ascendiendo sobre el horizonte en el momento en que nació lo hizo en su cúspide. Este signo es conocido como el Ascendente.

La primera casa tiene que ver con la forma en que aparecemos o la forma en que nos encontramos, por lo tanto, nuestra apariencia y personalidad. Esto es algo fundamental que se propaga hacia arriba en nosotros de forma espontánea y que es obvio para los demás como nuestra marca comercial o actividad. Es lo que nos hace tan personalmente a cada uno diferente. Esta casa rige nuestro propio yo y todo lo referente a nosotros mismos una reacción de lo que nos rodea.

La casa astral nº2: dinero ganado y bienes materiales

 significado de las casas astrales de tauro
Casa astral de tauro

En esta casa se describen los bienes materiales, la forma en que se gestionan, y cómo se gana dinero. Incluye todas las cuestiones financieras, sino también representa la codicia y todo tipo de bienes. La segunda casa astrológica es en analogía con el Segundo signo del zodiaco, Tauro.

Esta segunda casa tiene que ver con la forma en que respondemos a o los impulsos o cualidades personales y únicas que manifestamos a través de nuestra primera casa. Esta es la forma en que mantenga o “tiene” cosas (posesiones, bienes materiales, dinero, y similares). La segunda casa siempre se refiere a la forma en que procuramos nuestra propia seguridad, el tipo de respuesta que obtenemos de la vida y de los que nos rodean.

La casa astral nº3: el entorno inmediato, hermanos, viajes cortos, y los estudios

 significado de las casas astrales de geminis
Casa astral de géminis

Se ocupa de la comunicación, el entorno cercano (hermanos, colegas, compañeros de escuela), primaria y secundaria, el aprendizaje. También describe los viajes cortos, el transporte, los medios modernos de comunicación y todas las cosas prácticas. La tercera casa astrológica es en analogía con el tercer signo del zodíaco, Géminis.

La tercera casa trata de las exploraciones, investigaciones, preguntas y descubrimientos de todo tipo. También dirige las conexiones, cables, tubos, todo lo que podemos obtener a través de nuestro cuerpo, mente, voz, cartas, lo que tú quieras.

Es aquí donde exploramos y buscamos los límites de nuestra vida, todo lo que estamos trabajando en este momento. Es una casa muy cerebral, preocupada lo más lejos posible, mirando, y haciendo siempre todo tipo de cuestionamiento.

La casa astral nº4: conocida como la Imum Coeli: la familia, el hogar, los orígenes, la herencia y el padre

significado de las casas astrales de cáncer
Casa astral de cáncer

Representa la familia, antepasados, raíces, y el hogar, tanto en el hogar que tiene como el que va a constituir. Esta casa también describe el patrimonio inmobiliario, la infancia y las emociones. Se encuentra en la parte inferior de la tabla, y al igual que el Ascendente, es una casa angular. Para algunos autores, la casa 4 representa a la madre en lugar del padre. La cuarta casa astrológica es en analogía con el cuarto signo del zodíaco, Cáncer.

La cuarta casa es en la que echamos raíces, donde hallamos nuestros límites y donde generalmente asegurar nosotros mismos. Es el fin de la búsqueda que podríamos haber hecho en la tercera casa. Aquí encontramos lo que buscamos, nos establecemos y arreglamos para tomar posesión de toda la situación. Esta es nuestra casa y la base desde la cual podemos trabajar, sentir y experimentar. Esta es la raíz de nuestra experiencia, el núcleo de la misma.

La casa astral nº5: Asuntos del amor, el placer, el ocio, los niños y creaciones

significado de las casas astrales de leo
Casa astral de leo

En esta casa se describen las actividades de las personas creativas y recreativas, sus aficiones, así como sus amores, su suerte en el juego, sus relaciones con los niños en general, incluido el suyo. Esta casa cubre todas las cosas agradables de la vida de los nativos. La quinta casa astrológica es en analogía con el quinto signo del zodiaco, Leo.

La quinta casa está relacionada con la conciencia, emoción (trasladarse), y la expresión (exteriorizarse). Aquí siempre hay un creciente sentimiento de confianza en sí mismo e incluso un orgullo de la propiedad, ya que comenzamos a reconocer y poseer nuestra experiencia. Aquellas que sabemos que hemos tenido o las que estamos teniendo. Todas las formas de expresión y la descendencia se conectan a esta casa: los niños, los animales, la expresión creativa, y así sucesivamente. Un sentido de dirección y propiedad nos invadirá en este punto de nuestra experiencia.

La casa astral nº6: la vida cotidiana, el trabajo diario y sus colegas, compañeros de trabajo de menor rango, y la salud

significado de las casas astrales de virgo
Casa astral de virgo

Se describe en esta casa astral, la vida cotidiana de los nativos, su comportamiento en el trabajo, las obligaciones de menor importancia, las servidumbres, los compañeros de trabajo de menor rango, y los animales domésticos. También se refiere a la salud, medicamentos y enfermedades menores. La sexta casa astrológica es en analogía con el sexto signo del zodíaco, Virgo.

La sexta casa tiene que ver con guardar y proteger lo que es bueno y saludable para nuestra propia experiencia. Aquí separar el grano de la paja. Empezamos a preocuparnos por nosotros mismos y nuestra experiencia y por lo tanto la salud, la nutrición. La idea de aquí es que somos capaces de analizar nuestra experiencia y tienen idea de lo que es puro y lo que no lo es. La sexta casa es un intento de salvar el corazón de una experiencia, que ya con ese intento ha empezado a marchitarse.

La casa 7, referido como el Descendente: sindicatos, el matrimonio, otras personas, asociaciones y contratos

significado de las casas astrales de libra
Casa astral de libra

Está enfrente de la casa nº1 y, por tanto, representa a otras personas, el comportamiento de los nativos hacia otras personas, su compañero (cónyuge o asociado). Se refiere a los contratos, las asociaciones, el matrimonio y enemigos abiertos. Es a través de la 7ª casa que el nativo percibe a otras personas. Está enfrente de la ASC, y está situado en el lado derecho de la carta natal y se corresponde con el lugar donde se pone el sol. La séptima casa astrológica es en analogía con el séptimo signo del zodiaco, Libra.

La séptima casa es la casa de las asociaciones, relaciones, vida social, y todo lo que nos lleva más allá de nuestro propio yo, hasta la conciencia de otras personas, comunidades y similares. Esto incluye un despertar espiritual y el descubrimiento de que somos más que nuestra única personalidad. Aquí comenzamos a responder a nuestras necesidades personales (y las de los demás) por primera vez. Podemos ver lo que está pasando y están comprometidos con ella; por lo tanto, el matrimonio y el yoga o unión están indicados en esta casa.

La casa astral nº8: Pasiones, crisis, transformaciones, muerte, inversiones financieras, y la sexualidad

significado de las casas astrales de escorpio
Casa astral de escorpio

Se refiere nacimiento y la muerte de los nativos. Sin embargo, no significa necesariamente la muerte física real. Puede ser una muerte simbólica, y por lo tanto, es sinónimo de evolución y transformación. Esta casa también representa herencias, dinero ganado por otras personas, sino también a la sexualidad, el poder, todas las cosas ocultas, y el interés por el ocultismo. La casa astrológica es octava en analogía con el signo del zodiaco Escorpio.

La octava casa, tradicionalmente la casa de la muerte, se encarga de eliminar las partes sobrantes de nuestro ser que vemos que ya no necesitamos. Así, esta casa también cubre la iniciación y otras actividades, donde intentamos transformarnos y llegar a una posición más integral, al corazón de las cosas. La cualidad de sensatez de esta octava casa hace que sea bueno para los negocios, ya que aquí quitamos del camino todo lo desechable para revelar la verdad o esencia del tema.

La casa astral nº9: Viaje, el resumen y los conceptos más elevados, la espiritualidad, y cuerpos extraños

significado de las casas astrales de sagitario
Casa astral de sagitario

Es el reino de la espiritualidad y la filosofía, los ideales más altos, los viajes lejanos, tanto las físicas e internas. Contrariamente a la tercera casa, esta casa representa la educación básica y superior, así como la comprensión de temas abstractos. También se relaciona con el derecho y la legalidad, y la religión. La casa astrológica es la novena en analogía con el noveno signo del zodíaco, Sagitario.

La novena casa cubre los viajes largos y la religión (el viaje más largo de todos). Aquí es lo que queda de la purificación que se lleva a cabo en la octava casa: la semilla o esencia de todo un ciclo de experiencia. La religión que significa atar de nuevo, y por lo tanto se refiere a todas las cosas que y perdurables, como la verdad. Las ideas esenciales, la filosofía, y todo lo que es el núcleo de las cosas pertenece a esta casa

La casa astral nº10, referida como el medio cielo: el éxito social, el destino profesional, y la madre

significado de las casas astrales de capricornio
Casa astral de capricornio

Está enfrente de la casa 4 y corresponde a la carrera profesional de los nativos, así como su elevación social, en comparación con sus antecedentes familiares. Simboliza sus ambiciones y sus logros en la sociedad. También se relaciona con el público en general, la fama potencial, y la influencia de la madre. La casa 10 se encuentra en la parte sur de la carta natal y situado en su parte superior. La casa astrológica es décima en analogía con el décimo signo del zodíaco, Capricornio.

La casa astral número 10 es una de las visiones prácticas en la clarividencia, ya que aquí podemos ver claramente lo que es. Reputación y su carrera a menudo están conectados a esta casa, ya que las áreas en las que podemos ver con mayor claridad son aquellas que más a menudo se pueden utilizar para hacer una vida. En resumen, esta casa es que tenemos una visión real y podemos ver que hacer y el trabajo. Los planetas que transitan esta casa también pueden proporcionar momentos de gran claridad y penetración ver así.

La casa astral nº11: amigos, proyectos colectivos, apoyos y protecciones en la vida

 significado de las casas astrales de acuario
Casa astral de acuario

Representa los proyectos de lo nativos, sus amigos, y sus protectores. En esta casa se describe la naturaleza de sus amigos, sus actividades de grupo, y el lugar que ocupa dentro del grupo, contrariamente a la casa quinta más individualistas. Esta casa 11 está relacionada con todo tipo de temas humanitarios. La casa undécimo astrológico está en analogía con el undécimo signo del zodíaco, Acuario.

La casa 11 tiene que poner en marcha nuestros sueños y visiones para trabajar. Aquí hacemos los votos de no olvidar nunca lo que hemos visto y que trabajar duro para hacer nuestros sueños realidad. Así, esta casa siempre ha estado conectada con objetivos altruistas y humanitarios y el intento de ponerlas en marcha. Es la casa de los amigos y la comunidad, y es cuando nos sentimos con poder debido a una percepción o visión real, que compartimos con todos independientemente de las diferencias.

La casa astral nº12: Enemigos, dificultades, la soledad, pruebas ocultas y secretos

 significado de las casas astrales de piscis
Casa astral de piscis

Corresponde al  yo interno del nativo, y a aquellos que se sometieron a pruebas a través de toda su vida, enemigos ocultos, y enfermedades graves. Está relacionado con lugares de confinamiento, como hospitales, cárceles, conventos, etc.; y también incluye la soledad, los sacrificios, y el sacrificio. La casa duodécimo astrológica está en analogía con el duodécimo signo del zodiaco, Piscis.

La casa 12 es todo lo que tenemos que pasar para hacer nuestros sueños realidad y manifestarlos en el mundo que nos rodea. Cubre lo que estamos dispuestos a soportar, los sacrificios que hacemos con el fin de alcanzar lo que es realmente importante. Este se conecta a las prisiones, las instituciones, la traición, la autodestrucción, y similares, ya que es aquí donde debemos optar por tomar algún posible abuso por el bien del mensaje que estamos realizando, o un golpe a todo por la borda con una reacción negativa.

También puedes leer: Lectura del tarot: el acceso al favor de losdioses

Clasificación de las casas astrales

La tradición clasifica casas astrales porque, por una parte, su influencia en un individuo no es igualmente importante, y por otro lado, tienen diferentes especificidades en cuanto a la caracterología. Hay tres clasificaciones. El primero trata de acentuación, y los otros dos, con cuadrantes y el énfasis hemisferio. Aquí es un breve esbozo de las tres clasificaciones:

Casas angulares

Se encuentran en los cuatro ángulos de la carta natal: la 1ª casa (el Ascendente o ASC), la casa 10ª (el medio cielo o MC), la cuarta casa (el Coeli Imum o IC), y la 7ª casa (la descendiente o DES). Son las casas más importantes de la carta natal, especialmente en relación con el Ascendente y el Medio Cielo. Si los planetas natales se plantean cerca de los ángulos (a menos de 8 o 10 grados, por ejemplo), se vuelven muy prominente, y en muchos casos, que son parte de los planetas dominantes.

Estas casas están asociadas con una calidad de auto-activación y tienen un impacto inmediato en la estructura de la propia vida. La palabra clave para las casas angulares es la acción.

Casas sucedentes

Se encuentran inmediatamente después de las casas angulares: son los días 2, 5, 8, y 11ª casa. Ellos son menos importantes que las casas angulares y lograr un menor dinamismo. Sin embargo, son un factor de estabilidad.

Estas casas están asociados con los deseos individuales y las áreas de la vida que deseamos controlar y consolidar. La palabra clave para este tipo de casa es la seguridad.

Casas cadentes

Son las siguientes cuatro casas, es decir, los días 3, 6, 9, y 12 casas. A pesar de que son mucho menos importantes que las casas sucedentes, dotan a las personas que tienen muchos planetas en casas cadentes con movilidad y vivacidad.

Por lo tanto, podemos decir que existe una analogía entre los principios de cuadruplicidades (cardinal, fijo, y el modo mutable), y el signo y acentuaciones de las casas.

Estas casas son las zonas donde hay una entrada, el intercambio y la distribución de los pensamientos y observaciones. La palabra clave de estas casas es el aprendizaje.

Los cuadrantes y las casas astrales

significado de las casas astrales y sus cuadrantes
Cuadrantes de las casas astrales

El zodiaco se divide en cuatro cuadrantes del mismo tamaño.

Primer cuadrante

 Comprende el 1º, 2º, y 3º casas. Ellos simbolizan los niveles de conciencia de la naturaleza egoísta: las personas con muchos planetas en estos sectores tienden a prestar la máxima atención a sus propios intereses y no se preocupan por los demás de forma espontánea, pero son particularmente dinámico o carismático. Es el cuadrante noreste.

El segundo cuadrante

 Comprende la 4ª, 5ª y 6ª casas. La sociabilidad, creatividad y trabajo diario se resaltan. Estas cualidades pueden ser perjudiciales para la independencia de los nativos. Es el cuadrante noroeste.

El tercer cuadrante

Comprende el 7º, 8º, 9º y casas, que son de naturaleza interpersonal pura. Las personas con muchos planetas en estos sectores tienen sed de la empresa, y necesitan encanto y que progresan a través de otras personas. Es el cuadrante sur-occidental.

El cuarto cuadrante

Comprende los días 10, 11, y 12 casas, el sector de las acciones espirituales y humanitarios. Las personas con muchos planetas en estos sectores son susceptibles de ser separado de consideración individual y no están interesados en el lado práctico de las cosas. Es el cuadrante sudoriental.

Los hemisferios y las casas astrales

El hemisferio norte

Comprende la 1ª, 2ª, 3ª, 4ª, 5ª, 6ª y casas. Es la mitad inferior de la carta natal e indica una tipología personal, egoísta, subjetiva, e internalizado.

El hemisferio Sur

 Comprende el 7º, 8º, 9º, 10º, 11º, 12º y casas. Es la mitad superior de la carta natal e indica un objetivo exteriorizado, y la tipología orientada al grupo.

El hemisferio oriental

 Comprende los días 10, 11, 12, 1º, 2º, y 3º casas. Es la mitad izquierda de la carta natal, cerca del Ascendente. Indica una tipología marcada por la independencia y la acción personal.

El hemisferio occidental

 Comprende el 4º, 5º, 6º, 7º, 8º, 9º y casas. Es la mitad derecha de la carta natal, cerca de la Descendiente. Indica la importancia de la comunicación, la dependencia de otras personas, así como las medidas adoptadas en relación con, y según otros.

Los 4 elementos y las casas astrales

significado de las casas astrales y los 4 elementos
Los 4 elementos

Casas de fuego ( “La Trinidad De La Vida” -1, 5, 9)

Estas casas están asociadas con la propia actitud hacia la vida y la experiencia de estar vivo. Representan una efusión de energía en el mundo y las aspiraciones que nos motivan a hacerlo. La persona con un énfasis en estas casas vive en sus entusiasmos, ideales y sueños para el futuro.

La fe y la confianza (o la marcada falta de ella) y la necesidad de ver un efecto en el mundo en general a través de iniciativas de uno dominan gran parte de la actividad de la vida de la persona. La persona experimenta uno mismo de manera más inmediata a través de la proyección de los sueños en el mundo y viendo que se manifiesta como realidad.

 Los planetas en las casas de fuego afectan a la actitud del individuo hacia la vida misma y todo sentido de la fe de la persona y la confianza en uno mismo. La palabra clave que resume el significado esencial de las estaciones de bomberos es la identidad; para nuestro sentido de identidad, nuestro sentido de ser, determina nuestra actitud hacia la vida en general.

Tierra Casas ( “La Trinidad De La Riqueza” -2, 6, 10)

Estas casas están asociadas con el nivel de experiencia en la que tratamos de satisfacer nuestras necesidades básicas en el mundo práctico. Los planetas en estas casas indican las energías que pueden ser más fácilmente objeto de un uso en el trato con el mundo físico, y que pueden desarrollarse como experiencia en el manejo de los recursos.

La persona con un énfasis en estas casas energéticamente vive en el mundo físico, la construcción, el hacer, lograr, adquirir, y la definición de su propósito en la vida por el estado y la seguridad logrado. Las personas con un fuerte énfasis en las casas de tierra tienden a querer instalarse en un nicho en la vida, ya que están buscando el lugar donde pueden ser los más productivos y más fácil de satisfacer sus necesidades prácticas.

Esta persona experimenta uno mismo de manera más inmediata a través del trabajo, a través de sentirse útil, ya través de lograr en la práctica. Él o ella quieren cumplir un llamamiento o papel en el gran mundo exterior.

Los planetas en las casas de tierra afectan a las actitudes del individuo hacia la vocación, las ambiciones de carrera, y la capacidad de producir resultados efectivos. La palabra clave de estas casas es material, por las casas de tierra se refieren principalmente a las preocupaciones del mundo material.

Ultimas recomendaciones…

Ya conoces el significado de las casas astrales, déjate maravillar por la astrología y comienza a descifrar tu carta astral.

Si deseas puedes leer: 6 Consejos básicos para lograr una lectura del tarot efectiva

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los mejores consejos astrales para ti.

LLegaron Buscando:

  • content
  • los planetas y su relacion con las 1e casas astrales
Loading...

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.