Poderosa Oración Al Espíritu Santo Para Pedir Por Sus 7 Dones

La devoción al espíritu santo es una de las más puras entre todas las que puede practicar una persona. El espíritu santo da el poder para el crecimiento en santidad. También, según la magnificente voluntad de Dios. El Espíritu Santo reparte en cada creyente diferentes dones espirituales para edificarse mutuamente.

Los dones del espíritu Santo son regalos especiales que otorga el espíritu Santo en forma individual a cada creyente.

El principal propósito de estos dones aparte de la edificación personal y espiritual es la iglesia. Hoy en día son muchos los creyentes que están preocupados por saber cómo recibirlos, aquí te indicaré un método muy fácil de hacerlo: orando.

Te citaré una poderosa oración al espíritu santo para pedir por sus 7 dones. Anímate a ponerla en práctica

Te invito a leer: 7 Mágicas oraciones para antes de dormir

poderosa oración al espíritu santo
Espíritu Santo
Loading...

¿Cuáles son los siete dones del espíritu santo?

Los 7 dones del Espíritu Santo pertenecen todos en plenitud a Cristo. Contemplan y llevan a su perfección las virtudes de aquellos que lo reciben.

Estos son:

1.    El don de la sabiduría

Te hará comprender lo maravilloso que es Dios y te impulsará a buscarlo sobre todas las cosas, en medio de tu trabajo o tus obligaciones.

2.    El don de la inteligencia

Te hace descubrir con mejor claridad las riquezas de la fe.

3.    El don del consejo

Te señala el camino de la santidad, el querer de Dios en tu vida diaria te animara a seguir la solución que más concuerda con la gloria de Dios y con el bien de las demás personas.

4.    El don de la fortaleza

Te alentará continuamente y te ayudará a superar las dificultades que sin duda alguna atraviesas en tu caminar hacia Dios.

5.    El don de la ciencia

Te llevará a juzgar con rectitud las cosas creadas y a mantener tu corazón en Dios y en todo lo creado. El reto está en ser capaces del asombro, salir de ti mismo para ver más allá, ver a Dios en su creación y reconocer su amor.

6.    El don de la piedad

Te mueve a tratar a Dios con tanta confianza así como con la que un hijo trata a su padre. La piedad sanará tu corazón de todo tipo de durezas y lo abre a la ternura de Dios. Es una gracia que te ayudará a comprender la palabra de Dios y a profundizar en las verdades que él te enseña.

7.    El don del temor a Dios

Te inducirá a huir de las ocasiones en que estas propenso a pecar, a no ceder a las tentaciones y a evitar todo mal que pueda contristar el Espíritu Santo. A temer enormemente separarte de aquellos a quienes amas.

También puedes leer: 5 Milagrosas oraciones para atraer al ser amado

Oraciones del Espíritu Santo para pedir por sus 7 dones

Oración del espíritu santo (básica)

¡Oh espíritu Santo!, alma de mi alma, te adoro; guíame, ilumíname, consuélame, fortifícame, dime que es lo que debo hacer, ordéname.

Concédeme someterme a todo aquello que tú quieras de mi, y aceptar todo lo que me permitas que me suceda. Hazme únicamente conocer y cumplir tu voluntad.

3 Oraciones al espíritu santo para pedir por sus 7 dones

1.     oración al espíritu santo por sus 7 dones

¡Oh Espíritu Santo!, llena nuevamente mi alma con la abundancia de tus dones y tus frutos. Haz que yo sepa, con el don de la Sabiduría, poseer ese gusto por las cosas de Dios que me haga apartar de las terrenales.

Que yo sepa, con el don del Entendimiento, ver con fe viva la importancia de la verdad y la belleza cristiana.

Que yo sepa, con el don del Consejo, poner los medios mas conducentes para santificarme, salvarme y perseverar.

Que el don de la Fortaleza me haga vencer todos los obstáculos en la confesión de mi fe y en el camino a la salvación.

Que yo sepa con el don de la Ciencia, distinguir claramente entre el bien y el mal, lo falso de lo verdadero, descubriendo todos los engaños del demonio, del pecado y del mundo.

Que con el don de la Piedad, ame a Dios como padre, le sirva con fervorosa devoción y pueda ser misericordioso con el prójimo.

Finalmente, que con el don del Temor de Dios, tenga el mayor respeto y devoción por los mandamientos de Dios, cuidando de no ofenderlo jamás con el pecado.

Lléname, sobre todo, de tu amor divino; que sea el móvil de mi completa vida espiritual; que, lleno de unción, sepa enseñar y hacer entender, al menos con mi ejemplo, lo bella que es tu doctrina, lo bondadoso de tus preceptos y la dulzura de tu amor.

     Amén.      

2. oración al espíritu santo por sus 7 dones

Ven espíritu Santo, hincha mi corazón y enciéndelo en el fuego de tu amor. Dígnate de escuchar mis suplicas y envía sobre mi tus dones, así como los enviaste sobre los apóstoles el día del pentecostés.

Espíritu de la Verdad, te suplico que me colmes del don de entendimiento, para penetrar las verdades reveladas, y de esta manera aumentar mi fe; distinguiendo con su luz lo que es del mal o del buen espíritu.

Espíritu Sempiterno, te imploro que me colmes del don de la Sabiduría, para que yo pueda saborear cada día más con qué infinito amor estoy siendo amado, y así aumente mi caridad hacia dios y hacia el prójimo; actuando siempre movido por ella.

Espíritu Santificador, te ruego que me colmes del don del Consejo, para obrar continuamente con prudencia; eligiendo las acciones y palabras más adecuadas a la santificación mía y de los demás.

Espíritu de la Bondad, te ruego que me llenes del don de Piedad, para poner en práctica con todos la justicia; dando a cada quien lo suyo: a Dios con gratitud y obediencia, a lo hombres con amabilidad y generosidad.

Espíritu Omnipotente, te ruego me colmes del don de la Fortaleza, para poder perseverar con constancia y con confianza en el camino de la perfección cristiana; tolerando con paciencia las adversidades.

Espíritu de Majestad, por los meritos de Jesucristo y la intervención de tu esposa, María Santísima, te imploro que vengas a mi corazón y me comuniques la plenitud de tus dones, para que, inspirado y confortado por ellos, pueda vivir según tu voluntad, pueda morir entregado a tu amor y de esta forma merezca cantar eternamente tus infinitas misericordias.

Amén.

3. oración al espíritu santo por sus 7 dones

Amor infinito y Espíritu Santificador:

Contra la necedad, concédeme el don de la Sabiduría, que me libere del tedio y de la insensatez.

Contra la rudeza, dame el don del Entendimiento, que ahuyente tibiezas, nieblas, desconfianzas y dudas.

Contra la precipitación, dame el don del Consejo, que me libere de las imprudencias e indiscreciones.

Contra la ignorancia, dame el don de la Ciencia, que me libere de los engaños del mundo, carne y demonio, reduciendo las cosas a su verdadero valor.

Contra la pusilanimidad, dame el don de la Fortaleza, que me libere de la debilidad y la cobardía en todo caso del conflicto.

Contra la dureza, dame el don de la Piedad, que me libere de la ira, la injusticia, el rencor, la crueldad y la venganza.

Contra la soberbia, dame el don del Temor de Dios, que me libere del orgullo, ambición, vanidad y presunción.

Recuerda…

… Mediante esta bonita oración al Espíritu Santo recibirás los principales dones mediante los cuales estarás equipado con las virtudes necesarias que hacen que todo sea más significativo en tu vida.

Puedes involucrar también a los más pequeños en tu hogar a poner en práctica esta oración, de esta forma les demostrarás cuán importante son los dones que se reflejan en ella. ¡Convierte esta oración al espíritu santo en parte de tu rutina diaria y verás lo poderosa que resultará en tu vida!

Si deseas puedes leer: 10 Poderosas oraciones a san miguel arcángel

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras las mejores y más efectivas oraciones para ti.

LLegaron Buscando:

  • oración al espiritu santo para pedir sus dones
  • oración a los 7 dones del espíritu santo
  • oracion por cada don del espiritu santo
  • oracion para pedir dones al espiritu santo
  • espiritu santo para pedir amor
  • oracion al espiritu santo para amarre
  • oracion a los siete dones
  • oraciones al espiritu santo poderosas
  • invocacion al espiritu santo para pedir sus siete dones
  • descargar oracion al espiritu santo y sus 7 dones
Loading...

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.