Son Realmente Son Los Gatos Animales Del Esoterismo | Descúbrelo Aquí!

¿Realmente son los gatos animales del esoterismo? Esta es una pregunta que ha surgido infinidad de veces, especialmente cuando se habla sobre la brujería, hechicería, esoterismo. Etc. Se cree que estos animales tienen una fuerte conexión con aquellas personas que practican el esoterismo. Estos felinos logran influenciar mucho en la vida de algunas personas, en especial cuando esta persona está metida en el mundo de la hechicería.

Te invito a leer: Conoce los 5 objetos del estudio del esoterismo que mas usos tienen

gatos animales del esoterismo
gatos animales del esoterismo

Los gatos animales del esoterismo ¡Descubre a que se debe su mística influencia!

Para poder dar una respuesta concreta a esta pregunta, es necesario saber un poco más acerca de estos felinos. Estos gatos son considerados desde hace muchos años como unos animales llenos de un poder, animales misteriosos y sobre todo mágicos. E incluso se han creado supersticiones alrededor de ellos, tanto positivas como negativas.

Un poco de historia acerca del origen de estos hechos

Se cree que el vínculo que existe entre las personas y los gatos, se originó hace muchos años en el antiguo Egipto, precisamente porque ahí se les veneraba y se les adoraba como a los dioses. Incluso la Diosa Bastet, también conocida como Batit, es representada con la figura de una gata. A esta diosa se le consideraba la guardiana de todos los hogares y era la defensora de los hijos. Además de esto, también era considerada como la diosa de la abundancia.

Por otra parte, el gato también tiene su lado negativo. Es considerado como algo malo, algo maléfico. Se dice que las brujas de épocas pasadas, iban acompañadas de estos animales, en especial de los gatos de color negro. A raíz de esto empezaron a crearse miles de suposiciones, empezaron a especular y a crear supersticiones. Se empezó a decir que si este animal, el gato color negro, se cruzaba en tu camino ibas a tener mala suerte.

No obstante también se dice y se comenta que el tener un gato en el hogar, sin importar el color, puede traer consigo una gran cantidad de beneficios para la o las personas que están con ese animal. Ellos traen consigo excelentes beneficios, tanto a nivel espiritual como a nivel físico. Incluso muchas personas llegan a asegurar de que este animal puede espantar a los espíritus del hogar en el que está viviendo.

También puedes leer: Las 12 casas astrales ¿que son y cual es su importancia?

El gato, un animal con poderes psíquicos

Se dice que este animal es poseedor de grandes poderes. Es una animal totalmente resistente, es muy ágil y rápido, es un animal muy hábil. Es tan salvaje como doméstico y posee unas increíbles uñas que lo hacen ver feroz. Y si a todo esto le sumamos que siempre está envuelto en un halo lleno de misterio y superstición. Existe una creencia o superstición muy popular acerca de esto. Se dice que cuando el gato agota 6 de sus 7 vidas, en la última que le queda, se convierte en un ser humano.

En el esoterismo se cree que los gatos se alimentan de la energía negativa. Es justamente por eso que ellos siempre se sientan en lugares específicos a descansar y a observarlo detenidamente, pues es en ese preciso lugar en donde ellos captan o sienten energías, ahí las transforman en su alimento para finalmente eliminar esa energía negativa del hogar.

Loading...

Otra creencia en el mundo esotérico es que una persona puede descargar toda su energía negativa en los gatos. ¿Cómo se hace? Pues simplemente se tiene que frotar con la mano el lomo de este animal y la energía negativa que hay en tu cuerpo va siendo pasada al gato. También es bueno realizar esto con las cartas del tarot, esto es pues para las personas que trabajan con estos implementos o que les gusta leerlas.

También se cree que los gatos son poseedores de poderes psíquicos por naturaleza. Ellos logran tener y conectar de una manera fuerte con su dueño, a nivel mental. Esta fuerte conexión que ellos logran crear, los hacen saber cuándo sus amos están a punto de llegar al hogar o pueden predecir cuándo ocurrirá un acontecimiento funesto en la vida de su amo.

Los gatos son unos animales muy útiles al momento de percibir presencias en el hogar, entes paranormales e incluso espíritus. Captan rápidamente el cambio de los campos magnéticos y son buenos para advertir e indicar acerca de las alteraciones eléctricas que puedan ocurrir en el hogar, pero estas alteraciones no tienen que ver con la energía eléctrica de electrodomésticos y esas cosas, sino a la energía eléctrica a nivel esotérico. La energía que cargan los cuerpos humanos.

Como son animales que tienen una alta sensibilidad en su olfato y en sus oídos, pueden percibir sonidos o ruidos que son totalmente imperceptibles para cualquier ser humano. Si nosotros pudiéramos lograr procesar todo lo que los gatos procesan con su sistema auditivo, olfativo y visual, nuestros sentidos se volverían completamente locos, hasta el punto de que pudieran llegar a colapsar. Estos animales poseen un sexto sentido, que hace que sea un animal único en su estilo, y debido a esas grandes cualidades que poseen, puede ayudar mucho en el plano esotérico.

Los gatos y su poder terapéutico

Son varios los estudios que se han realizado y en todos se ha llegado a la conclusión de que estos animales poseen propiedades terapéuticas. El acariciar a un gato, además de eliminar las energías negativas, alivia el estrés y logra mejorar el sistema cardiovascular de la persona que lo está acariciando, y además logra aportarle al sueño calma, es decir, que acariciar a un gato antes de dormir, puede proporcionarle un sueño totalmente placentero.

Una investigación que realizaron en la Universidad de Missouri, se demostró que el tener un gato como mascota en el hogar, ayudaría a las personas que padecen de hipertensión y a aquellas que son propensas a tener problemas cardiacos. También ayuda a las personas que tienen enfermedades demenciales y seniles y también ayuda a aquellas que padecen de Alzheimer.

Los gatos en la actualidad

Esta creencia de que el gato es un ser maligno ha ido cambiando en la actualidad. Ahora es considerado un animal que puede ayudar en el hogar y que puede brindar protección cuando existen cosas paranormales. Si un gato huye de algún lugar o no se siente cómodo, es un lugar donde las personas no deben estar.

Este atento a los gestos de su gato si:

  • Si se lava la cara, anuncia una visita
  • Si esta inquieto, es porque anuncia lluvia
  • Si estornudad, buen augurio siempre y cuando no sean 3 veces seguidas

Supersticiones relacionadas a los gatos

De buena suerte:

  • Para los indonesios ver un gato de 3 colores.
  • Acariciar el lomo de un gato tres veces, hacerlo con los tres dedos medios de la mano derecha.
  • Contar gatos en cualquier trayecto, si cuenta 7 tendrá un excelente día

De suerte adversa

  • Cruzarse con un gato negro en su camino
  • Tener gatos cerca de los bebés en casa
  • Dejar caminar un gato por un escenario
  • Dejar que un gato se suba a la cama de una persona enferma
  • Ver dos gatos negros maullando dentro del hogar y uno de las personas que ahí habita este embarazada.

Últimas recomendaciones…

…Son los gatos animales del esoterismo, se puede constatar que así es. Son muchas las creencias y los estudios realizados que dotan a este hermoso animal de ese misticismo. Si usted tiene un gato en su casa, este muy al pendiente de todo lo que este gato realice, no vaya a ser que tenga una presencia extraña en su casa y usted no lo sepa.

Si deseas puedes leer: Como enamorar a un hombre con brujería fácilmente

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los mejores tips esotéricos para ti.

LLegaron Buscando:

  • en el mundo esoterico como son considerados los gatos
Loading...

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.