6 Consejos básicos para lograr una lectura del Tarot efectiva

He reunido aquí algunos consejos que considero valioso para el desarrollo del estudio y trabajar con la lectura del Tarot. Te sugiero que leas atentamente, preferiblemente más de una vez.

La lectura de tarot es uno de los recursos con los que yo cuento y que me ha traído excelentes beneficios en la vida. Las tarjetas y el entendimiento de sus símbolos te dará las herramientas básicas para entender su significado y poder aplicarlos para mejorar tu vida.

Consejos para la lectura de tarot

1. Preferiblemente, iniciar los estudios de Tarot con el simbolismo de las láminas originales (las clásicas cubiertas); se mezclan con la simbología, estudiarla, entenderla, absorberla. Un buen libro para empezar es Diccionario de símbolos por Alain Gheerbrant y Jean Chevalier, ed. José Olympio.

2. Una vez entendido la estructura simbólica, definir cuales tarjetas trabajarás. Debemos simpatizar con la que nos sintamos cómodos. Nada estimula como el tener una cubierta cara o hermosa, lo que hace una mejor lectura del tarot. Toma la cubierta, familiarízate con ella. Pero, si eliges un tema o cubierta transculturales (egipcio, mitología, artúrica, Robin Hood, Celtic, escandinava, etc.), estudia la estructura de los mitos involucradas, pero observando que no explican la simbología de los arcanos, establece paralelismos.lectura de tarot

3. Si elegiste estudiar el Tarot a través de ocultismo, recuerda que el estudio tiene una mejor aplicación cuando el practicante se inserta en una escuela iniciática o alguna orden esotérica. No funciona usar lenguajes herméticos con un consultante que sólo le interesa una orden, digamos, “mundanas”. Cada cosa en su lugar: olvidar el hermetismo y usar el lenguaje “arroz y frijoles”; ve al meollo de la cuestión y da la respuesta necesaria.

Loading...

4. Puesto que estamos discutiendo el tema “lengua”, evita explicar demasiado en la interpretación o uso de subterfugios, tales como “esto es la tranquilidad porque el arcano está dentro del templo, sosteniendo el libro…” No funciona! El consultante quiere una respuesta u orientación y no se preocupa por el simbolismo de las hojas, a menos que si lo sepa.

También evita ser interminable, dando vueltas y redondo en el análisis para llegar a la respuesta. Cuanto más le explicamos, estarán más inseguros, porque probablemente deseas convencer a la persona que si sabes hacer una lectura del tarot correcta.

5. Da preferencia a la corriente “Europea” la más seguida en el mundo hoy en día, mucha gente usa esta metodología. Usar una más grande, a veces da lugar a una confusa lectura, porque son dos grupos distintos de arcana, apuntando a diferentes enfoques. Pronto, evita el sistema “Americano”. A lo sumo, el sistema “Italiano” (obsoleto).

6. La forma de barajar, cortar, distribuir, generalmente es personal. No hay ninguna “receta del pastel”. Así como “consagrar” la baraja, realizar rituales para revitalizarla.

Loading...

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.